Case Study

YATEKOMO… ¡KOME DIFERENTE EN UN YA!

Más
yatekomo_Work_hero_3840x1480

En el año 2013, Gallina Blanca lanzó un nuevo producto que revolucionaría el mercado de los fideos orientales en España. Su nombre: Yatekomo. Y lo hizo en una categoría, la de platos deshidratados, que pese a su oferta heterogénea y unas ventas anuales considerables, carecía de dinamismo y diferenciación.

En ese contexto, Gallina Blanca confió en VMLY&R BCN el lanzamiento de unos innovadores fideos en formato CUP. Y así nació YATEKOMO! Con su ingenioso nombre, mezcla de humor japonés y made in Spain, su innovadora receta y su original formato, Yatekomo se convirtió rápidamente en motor y líder indiscutible de su categoría.

Para lograrlo, fue clave la ambiciosa campaña “Kome diferente en un YA!”. Con activaciones en tv, punto de venta, digital y redes sociales, se trataba de una campaña centrada no sólo en dar visibilidad al nuevo producto, sino también en construir una marca única a partir de la experiencia de consumo.

Los resultados marcaron un hito en la historia de la marca:

  • Más de 9 millones de consumidores ya lo han probado.
  • Líder indiscutible del mercado con una cuota del 70% con su gama completa de Yatekomo.
  • Auténtico motor de su categoría, haciéndola crecer un 70% y revalorizándola de 13 a 40 millones de euros, en solo dos años.
yatekomo_Footer_image_3840x1280
Ve arriba