Case Study

SOGNID’ORO – ORTI&FRUTTI

Más
sognidoro_frutti_Work_hero_3840x1480

Sognid’oro es una marca italiana líder en el mercado de infusiones en Italia. Pero pese a su liderazgo, la marca tenía una imagen estática y anticuada, asociada exclusivamente a la manzanilla y al imaginario del descanso nocturno. Era preciso reinventarse, para competir en el mercado de infusiones y atraer a las nuevas consumidoras de tés e infusiones.


Por eso, Sognid’oro amplió su oferta, ofreciendo nuevas infusiones que transmitieran un nuevo posicionamiento basado en un bienestar holístico. Para lograrlo extendió su porfolio más allá de la manzanilla, ofreciendo todo tipo de infusiones (herbales, funcionales, afrutadas, etc.), para ayudar a evolucionar la marca desde el confort a un bienestar más holístico.

Fue en este punto del proceso, en el que Y&R BCN ayudó a reposicionar la marca creando el concepto “ACTIVE CUDDLES OF NATURE”. Se rediseño todo el portfolio de la marca para aportarle modernidad y valor, y se introdujo el Key Visual de una tetera compuesta por los ingredientes frescos de cada variedad, para comunicar de manera única sabor y naturalidad.


En paralelo se trabajaron nuevas innovaciones de producto, como Orti e Frutti, la primera línea de infusiones del mercado italiano a base de fruta y vegetales para disfrutar de una experiencia de sabor y bienestar.

La comunicación al consumidor, ha tenido dos ejes principales: el diseño del pack y un spot de TV:
Para el pack, se trabajó con el doble objetivo de ser coherente con la nueva Brand Architecture de la marca, y a la vez, marcar la diferencia con el resto de infusiones existentes.

En el spot de TV, se ha usado la metáfora del origami para comunicar de manera impactante que cada bolsita de infusión se crea con cuidado a partir de ingredientes frescos de alta calidad.


Los primeros resultados de la campaña son extremadamente positivos, demostrando que el trabajo de la agencia para Sognid’oro ha conectado con el consumidor y sus nuevas necesidades.

sognidoro_frutti_Footer_image_3840x1280
Ve arriba