Case Study

ECOEMBES – LOS PROFES CUENTAN

Más
Work_hero_-3840x1480

Con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre la importancia del reciclaje, Ecoembes quería dirigirse a la comunidad educativa, estableciendo una via de comunicación con los profesores de primaria.

Para lograrlo, en 2011 creamos el proyecto Los Profes Cuentan. Un concurso en el que participan profes y alumnos de enseñanza primaria: los profesores escriben un cuento sobre la importancia del reciclaje y sus alumnos lo ilustran.

En cada edición, contamos con un escritor de gran prestigio como presidente del jurado, y los diez cuentos finalistas se editan en un libro cuyas ventas se destinan íntegramente a Aldeas Infantiles SOS. El cuento gran ganador se decide por votación popular a través del blog y FB, y como premio se convierte en un corto de animación que se presenta en el evento final.

En el 5º aniversario del concurso, el jurado fue presidido por Pilar Eyre y para la campaña contamos con la prescripción de los presidentes de ediciones anteriores: Rosa Montero, Carmen Posadas, Forges, y con la periodista Julia Otero y el profesor César Bona como influencers. Y por primera vez, conseguimos la colaboración de la editorial Planeta para la edición y distribución del libro con los 10 cuentos finalistas a un PVP excepcional de 5€.

Los Profes Cuentan es una campaña que se comunica en todos los canales importantes para los profesores y alumnos, con mailings y newsletters a las escuelas, displays ens blogs y webs del ámbito docente, vídeos de lanzamiento, gráficas en revistas especializadas y presencia en redes sociales, además de contar con la celebración de un gran evento final y la promoción del libro con los mejores relatos.

  • 345 cuentos recibidos, procedentes de escuelas de 47 provincias.
  • 1000 nuevos registros en la Comunidad Educativa
  • Más de 1000 registros en la newsletter de Ecoembes
  • Más de 140.000 visitas durante el período de participación
  • 6.400 visualizaciones del vídeo de lanzamiento.
  • Casi 160.000 votos recibidos durante la fase de votación popular.
  • Y 1.700 ejemplares de libros vendidos en 1 año, lo que supone un 400% de incremento vs los libros vendidos en la edición anterior.

 

Ecoembes_Footer_image_3840x1280
Ve arriba