TRABAJO

COSTA CRUCEROS – LA FELICIDAD

Más
cruceros_feli_Work_hero_3840x1480

El accidente del Costa Concordia en 2012 junto al contexto de inseguridad que había surgido en Europa a causa del terrorismo produjeron una profunda crisis en el sector de los cruceros. Costa Crocière se enfrentaba la mayor crisis de su historia tanto en reservas como en valor.


Para afrontar este reto, en Y&R BCN decidimos trabajar una campaña que se apoyara en tres pilares:

  1. FELICIDAD: Para la gente la necesidad más importante durante las vacaciones es su Felicidad y la de sus seres queridos. Porque cuando los tuyos están felices, la felicidad se multiplica. Y eso es lo que sucede en un crucero Costa. Y este año aún más al celebrar el 50 Aniversario de Costa.
  2. CELEBRIDAD: Necesitábamos una embajadora de ese concepto para que la marca volviera al Top of Mind del público mainstream inmediatamente. Una embajadora que nos aportara notoriedad y engagement para el público medio. Y que fuese conocida en Francia, España e Italia. Una embajadora como Shakira. Accesible y lujosa, pero nada ‘posh’, simplemente “massive chic”.
  3. EL BARCO: El barco como símbolo de las emociones que se producen a bordo. Este año el propio barco comparte protagonismo con Shakira. Sirve para evocar las floating emotions y la idea de viaje emocional que se produce cuando hacemos un crucero.

Y con estos tres pilares, fue con los que creamos la campaña “Felicitá al cuadrado”:


Este año la campaña tiene dos fases:

  1. Para crear Brand Equity a través de un sincero testimonial de Shakira en el que explica lo que es la Felicidad para ella y que se visualiza a través de unos espectaculares planos del barco.
  2. Para anunciar las promociones para celebrar el 50 aniversario, hemos realizado piezas más cortas con las distintas ofertas según el destino.

Los resultados de la campaña han sido increíblemente positivos:

  • Ha mejorado la consideración de la marca, entre todos los rangos de edad.
  • Ha mejorado la Brand Health.
  • Ha mejorado el Brand Recognition.
  • Y lo más importante: Han aumentado de nuevo las reservas de nuestros cruceros…

¡Y eso es la culminación de 50 años de Felicitá al cuadrado!

cruceros_feli_Footer_image_3840x1280
Ve arriba