BONAFONT MÉXICO – #YOSOYASÍ

Más
bona_mex_Work_hero_3840x1480

En México, los estereotipos de género siguen condicionando la vida de miles de mujeres. Lentamente las cosas van cambiando, pero aún queda mucho por hacer.


El agua ligera Bonafont, una marca muy estimada en la sociedad mexicana por su particular visión empoderadora de la mujer, quiso animar a todas las mexicanas a aligerarse de prejuicios y estereotipos y avanzar hacia sus sueños, libres, ligeras, sin permitir que nada les frenara.

Para lograr eso, en Y&R BCN entendimos que no necesitábamos una campaña. Necesitábamos un himno. Empoderador, femenino, lleno de fuerza. Un himno que conectara con todas y cada una de las mujeres mexicanas, con todas sus particularidades y diferencias, uniendo generaciones y creando lazos entre ellas.


La mítica canción de Alaska “A quién le importa” resultó el homenaje perfecto para todas esas mujeres que escuchan su propia voz, haciendo caso omiso de cualquier tipo de prejuicio o estereotipo. ¿“A quién le importa” que me rape la cabeza? ¿“A quién le importa” que juegue al rugby? ¿“A quién le importa” que decida ir a la universidad a los 50 años? Hay tantos “A quién le importa” como mujeres con sueños y retos.

Y las mujeres mexicanas se pusieron delante de la cámara para ser las protagonistas de esta revolución. Algunas de ellas eran reconocidas influencers mexicanas, que nos ayudaron que el mensaje fuera aún más viral, como la pintora Dani Hoyos, la cantante Eva de Metal, las youtubers Matu Garces y Kimberly Loaiza o la cantante Melissa de Matisse. Ella es quien pone la voz al cover de la campaña, una reinterpretación fresca y melódica del tema original de Alaska.


El spot solo fue el punto de partida de algo mucho más grande. Se crearon piezas ad-hoc para reivindicaciones sociales concretas, como el Día del Orgullo. Lanzamos un videoclip con un edit especial. Se generaron diferentes acciones de empowerment entorno al hashtag de la campaña #yosoyasí.

El resultado: una campaña donde las propias mujeres se reafirman, lanzando poderosos mensajes que, más allá de ser un grito individual, se dirigen a toda la sociedad.

bona_mex_Footer_image_3840x1280
Ve arriba