Case Study

ARGAL – ESTE PAVO ESTÁ JAMÓN

Más
argalpavo_work_hero_3840x1280

Cuando Argal lanzó al mercado el primer loncheado de pavo curado del mercado, nos propuso un reto: crear una campaña de alto impacto que construyera un valor diferencial en la mente del consumidor y suficientemente relevante para que nos incorporara en su consumo de charcutería del día a día.

Para conseguirlo partimos de un insight muy claro: el pavo es la charcutería más sana (proteínas sin apenas grasas) pero a la vez más aburrida por su escaso sabor. Los curados sin embargo, son más ricos, pero son más fuertes y grasos.


Por eso nuestro jamón curado pavo Argal, auna lo bueno de ambas charcuterías. Una propuesta revolucionaria que se verbalizón con el concepto de campaña: ESTE PAVO ESTÁ JAMÓN. Porque cuando algo está jamón…es que está muy pero que muy bueno.

La campaña se compuso de un spot de 20”, outdoor en autobuses y tranvías, gráficas en prensa generalista.


A nivel digital, planteamos una promoción que vinculaba la compra de producto a la obtención de un regalo. Los packs de loncheados incluían un código que te permitiría ganar una camiseta donde podías presumir del mensaje “Este pavo está jamón”. Debíamos salvar un handycap de la expresión “Este pavo está jamón”: no podía entenderse que solo nos dirigíamos a hombres. Por ello, creamos un diseño de camiseta que funcionara en hombres y otro diferente para mujeres.


La campaña logró multiplicar por tres el volumen de ventas en su primera emisión. Además, la promoción digital consiguió repartir más de 15.000 camisetas.

argalpavo_work_footer_3840x1280
Ve arriba